María Santísima de las Lágrimas, titular mariana de la hermandad del Vía Crucis, estuvo expuesta en solemne besamanos el pasado, 27 de mayo, coincidiendo con el último domingo del mes dedicado a María. A las 11:30 horas se celebró Función Solemne en su honor. Durante toda la jornada, de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, se abrieron las puertas de la iglesia de San Juan de los Reyes para contemplar a la Dolorosa. La misma se encontraba en la nave izquierda del templo cercana al altar mayor. La hermandad preparó para la ocasión un sobrio y elegante altar en el que figuraba sobre el dosel el antiguo frontal del palio que la Virgen procesionó por las calles de Granada años atrás.
Piezas de candelería, los candelabros de guardabrisas -escoltando a la imagen- y las jarras con flores en tonos champagne adornaban el conjunto. La Dolorosa, ataviada por su vestidor Enrique García, lucía atuendo en tonos claros acorde con la época en la que nos encontramos.
Numerosos cofrades, fieles en general y turistas pasaron por la que fuera llamada como Mezquita de los Conversos. El resto de los titulares, Nuestro Padre Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes, se presentaban sobre sus habituales peanas cuando se encuentran dentro de San Juan de los Reyes.