La hermandad del Santo Vía Crucis recibirá el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 19:30 horas en su sede de San Juan de los Reyes a la Virgen de la Concepción, cuya imagen procesionará por las calles del Bajo Albaicín en rosario vespertino.
La corporación del Martes Santo granadino esperará la llegada de la titular mariana de la cofradía monástica, en la puerta del citado templo que da a la calle San Juan de los Reyes. La recepción con el guión escoltado por varas simbolizará uno de los momentos de mayor fraternidad que se vivan en el piadoso acto, entre otros muchos a lo largo del itinerario. La entrada a la iglesia estará abierta para que así se puedan contemplar los titulares del Vía Crucis, ubicados de forma sencilla en sus respectivos lugares.
Además la Dolorosa de López Azaustre será agasajada con una petalá que ha preparado un grupo de la hermandad para la ocasión.
Todos los cofrades y fieles en general están invitados a esta cita. Con esta acción, la cofradía que radiza en el primer templo de la capital convertido al cristianismo tras la conquista de los Reyes Católicos, persigue estrechar lazos con las hermandades del distrito, en este caso con la de La Concha.