El taller granadino de Cecilio Reyes afronta estas semanas los últimos trabajos de dorado de la peana procesional de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, titular de la hermandad del Santo Vía Crucis. Tras el proceso de restauración a la que fue sometida la pieza antes de la Semana Santa pasada, los trabajos entran en su etapa final. La intención de la cofradía no es otra que el Nazareno de José de Mora luzca dicha peana para el besamanos del día 25 de noviembre que tendrá lugar durante toda esa jornada en la iglesia de San Juan de los Reyes, con motivo de la festividad de Cristo Rey.

La corporación del Bajo Albaicín ha puesto a disposición de los hermanos y fieles en general una cuenta corriente para afrontar con donativos este pago concreto. En la oficina de Unicaja, sita en la calle Alhamar y en el siguiente número de cuenta, se pueden realizar las donaciones económicas: 2103.0941.51.0030002445.

Por otro lado, la hermandad celebrará el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, Cabildo Extraordinario en el que se someterá a votación el regreso de la Banda de Música tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes y la sustitución del fajín de los nazarenos por un cíngulo en color dorado. La cita tendrá lugar en los Salones Parroquiales de San Pedro y San Pablo.