Techo de Palio Ntra. Sra. de los ReyesEl paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes, titular mariana de la hermandad del Santo Vía Crucis, estrenará con motivo de la Gran Peregrinación Mariana del próximo 18 de mayo, una nueva gloria para el techo de palio. El motivo principal es el águila de San Juan, bordado en su día por las Hermanas Franciscanas Clarisas del Santo Ángel Custodio y que se concibió dentro del diseño realizado por Jesús Juan Gómez para el manto primitivo de la citada imagen. La integración del conjunto ha correspondido al bordador malagueño, Sebastián Marchante.

De esta forma, se recupera para su puesta en valor la figura del águila unicéfala que lució tiempo atrás en el manto de la Virgen. Además, la hermandad pretende con esta decisión acentuar mucho más la vinculación con su sede, la iglesia de San Juan de los Reyes; y los Reyes Católicos, protagonistas de la fundación del templo como el primero para el cristianismo en Granada tras la conquista de la ciudad el 2 de enero de 1492. Cabe recordar que el águila de San Juan fue incorporada por la reina Isabel la Católica como soporte a su escudo personal, y más tarde integrado en el de los Reyes Católicos.
La pieza que se estrenará en la histórica cita del 18 de mayo viene a sustituir a la extraordinaria pintura realizada por el artista granadino Fernando González en el que figuran dos ángeles que honran a la Santísima Virgen con una lluvia de pétalos.