Día Patrimonio MundialCon motivo de la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial el próximo 16 de noviembre, la Iglesia de San Juan de los Reyes abrirá sus puertas durante esa jornada para que todos aquellos interesados en contemplarla puedan hacerlo. El horario de apertura será de 10 horas a 13 horas, por la mañana, y por la tarde de 17 horas a 20 horas.

Entre los atractivos que el visitante podrá encontrar se encuentra el minarete de la antigua mezquita de los Conversos, fechado en el siglo XIII. Además, la tabla flamenca de la Quinta Angustia (siglo XV) que la reina Isabel la Católica donó a la ciudad de Granada tras la reconquista de 1492. Esta pintura ha permanecido desde mayo de 2013 hasta el pasado 3 de noviembre en la exposición de las ‘Edades del Hombre’ en Arévalo (Ávila), por lo que está de vuelta a nuestra sede.

En cuanto a imaginería se refiere, destaca la talla de la Virgen de los Favores y el conjunto escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño, todos ellos del escultor Pablo de Rojas.

Tampoco pueden perderse los Titulares de nuestra Hermandad: Nuestro Padre Jesús de la Amargura (José de Mora, siglo XVII), Nuestra Señora de los Reyes (Asensio de la Cerda, siglo XVIII) y María Santísima de las Lágrimas (Anónima, siglo XIX).