Anuncio InmaculadaComo ya ocurriera el pasado año, la Hermandad del Santo Vía Crucis aprovechará el traslado de la Virgen de los Favores a la Catedral el próximo 7 de diciembre, con motivo de la Vigilia de la Inmaculada, para recoger artículos de primera necesidad. Se trata de alimentos no perecederos, ropa y juguetes debido a la proximidad de las fechas navideñas. Para ello, en la iglesia de San Juan de los Reyes, antes de las 19:30 horas, hora prevista para la salida del cortejo hacia la Seo granadina; el ‘Baúl de la Solidaridad’ estará presente para que todos los participantes en la procesión puedan aportar su granito de arena. Además, habrá una hucha disponible para admitir todo tipo de ofrenda económica con la que se completará la campaña solidaria de Navidad de la Hermandad.

De esta forma, la cofradía del Bajo Albaicín hace un llamamiento a todos los hermanos, cofrades y fieles en general para que se impliquen en esta actividad cuyos frutos irán destinados a la Escuela Hogar de las hermanas de la Presentación, Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo y la Asociación ‘Calor y Café’ de Granada.

Actos por la Inmaculada Concepción
El viernes 7, a las 21 horas se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Solemne Vigilia Diocesana de la Inmaculada. Con anterioridad, a las 19 horas, están citados en el templo de San Juan de los Reyes todos aquellos cofrades y representantes del resto de hermandades federadas. A las 19:30 horas está prevista la salida del cortejo procesional que seguirá el siguiente itinerario: San Juan de los Reyes, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral derecho), Joaquín Costa, Almireceros, Gran Vía de Colón, Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre, a la S. I. Catedral a las 20:45 horas.

La procesión de regreso a San Juan de los Reyes tendrá lugar una vez finalice la Vigilia por el siguiente itinerario: Salida por la Puerta del Perdón, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Almireceros, Joaquín Costa, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes y entrada en la iglesia de San Juan de los Reyes sobre las 23:40 horas.

La imagen de Pablo de Rojas será portada sobre las antiguas andas sobre las que procesionó Nuestro Padre Jesús de la Amargura camino del Cerro del Aceituno.

Se ruega a los asistentes, según el protocolo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, que vistan traje oscuro y aporten sus propias velas para acompañar a la imagen mariana.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Vía Crucis informa de que el próximo domingo, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, celebrará en la iglesia de San Juan de los Reyes la función de la Inmaculada a las 11:15 horas con eucaristía presidida por el rector del citado templo, Don Manuel García Gálvez.