titulares_perdonCon motivo del LXX aniversario fundacional de la Hermandad de la Aurora, el vía crucis cuaresmal que cada año organiza esta corporación albaicinera con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón se dirigirá hacia la iglesia de San Juan de los Reyes, sede de nuestra Hermandad del Santo Vía Crucis. Cabe recordar que la Cofradía de la Aurora comenzó en 1944 a salir para realizar Estación pública de Penitencia como parte independiente dentro del mismo cortejo de nuestra Hermandad. Por ese motivo la corporación de San Miguel Bajo ha tenido el referido detalle este año.

El acto piadoso comenzará mañana sábado, 22 de marzo, a las 19:00 horas en la iglesia de San Miguel Bajo. Desde allí partirá el cortejo hasta llegar a San Juan de los Reyes a través de la placeta de Cauchiles, calle San José, calle Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, plaza de San Gregorio y calle San Juan de los Reyes. Durante todo el recorrido (tanto a la ida como a la vuelta) se rezarán las catorce estaciones del vía crucis. En el interior de San Juan de los Reyes se procederá en comunión al rezo de la séptima estación del vía crucis que instauró Su Santidad el Papa Juan Pablo II, la denominada ‘Jesús carga con la cruz, en clara alusión a nuestro Titular.

Para la ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Amargura (José de Mora, siglo XVIII) presidirá el Altar Mayor de San Juan de los Reyes para recibir a la imagen que ejecutó Diego de Siloé en el siglo XVI.

La Hermandad del Santo Vía Crucis invita a todos sus hermanos, fieles y devotos a que nos acompañen en tan histórica jornada para recibir en nuestra sede a la Hermandad de la Aurora. Está previsto que el cortejo con la imagen del Señor del Perdón llegue a San Juan de los Reyes alrededor de las 20:30 horas. Las puertas del templo se abrirán a partir de las 19:45 horas. Asimismo, la Hermandad del Santo Vía Crucis quiere mostrar su agradecimiento a la Hermandad de la Aurora por tan extraordinario detalle y, cómo no, felicitarle por los 70 años de historia acumulados en el tiempo.