Libro de Venias 2014

El artista granadino Alberto Fernández Barrilao, ha sido el autor de la pintura del libro de venias para este Martes Santo de 2014. La elección Fernández Barrilao por parte de la Junta de Gobierno vino motivada por el 70 aniversario fundacional que su hermandad, la de la Aurora, conmemora en el presente año. Por otro lado, nuestra cofradía fue la que apadrinó a la Aurora en sus inicios para convertirse posteriormente en lo que a día de hoy es.

La pintura recoge el momento en el que el Señor del Perdón entró en la pasada cuaresma en la iglesia de San Juan de los Reyes con motivo de su vía crucis de reglas, celebrado este año hasta nuestro templo sede. Al fondo figura la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Amargura en el altar mayor de San Juan de los Reyes.

El pasado Domingo de Ramos por la mañana una nutrida representación de la hermandad de la Aurora con su hermano mayor, Juan Calvo, a la cabeza visitó la capilla de salida de nuestra corporación junto a el autor de la pintura para hacer entrega del libro de venias. Un gesto de confraternización y guiño al pasado. Fernández Barrilao y Calvo posaron junto a nuestro hermano mayor, Salvador Garzón, para certificar este hecho.