20140417_123954

Una representación de nuestra hermandad entregó ayer, Jueves Santo, a la hermandad de la Aurora un recordatorio por el 70 aniversario fundacional que este año celebra la corporación de San Miguel Bajo. Se trata de un acta de la Junta General celebrada el 17 de junio de 1945 en la que se acuerda, ante el deseo de unos “señores entusiastas”, constituir una sección especial de penitentes que con las imágenes de la Virgen de la Aurora y San Juan Evangelista “forme parte de nuestro desfile procesional del Martes Santo, y acompañando a la imagen de la Dolorosa que se venera en la iglesia de San Bartolomé, al desfile del viernes”.

Por aquel entonces el hermano mayor del Santo Vía Crucis era el señor Valenzuela Suárez y el secretario, Justo Casares. La firma de éste es la única que figura en el documento, del cual se entregó copia enmarcada ayer a la hermandad de la Aurora.

IMG-20140414-WA0007

El acto tuvo lugar en el altar mayor de la iglesia de San Miguel Bajo, entre los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada, horas antes de su salida penitencial. En la cita estuvo también presente el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto a los ediles Juan García Montero, Juan Antonio Fuentes, Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez.

Se da la particularidad de que el pasado Jueves Santo, 17 de abril, nuestra hermandad cumplía el 97 aniversario de su primera salida a las calles de la ciudad de la Alhambra.