El Albaicín cuenta desde el pasado miércoles con un Centro de Interpretación ubicado en la Casa de Zafra. Este inmueble construido entre los siglos XIV y XV se encuentra a muy pocos metros de nuestra sede de San Juan de los Reyes a la espalda del Convento de Zafra en el eje de la Carrera del Darro. El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Excelencia Turística de Granada han puesto en marcha este proyecto que pretende convertirse en el punto de partida para adentrarse en el barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Hermandad, invitada por la Agencia Albaicín, estuvo presente en esta cita que contó con la participación del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, además de otras autoridades de ambas administraciones.

El presidente de nuestra corporación, Salvador Garzón, asistió junto al hermano mayor de la cofradía de la Aurora, Juan Calvo, a la puesta de largo de la Casa de Zafra. Nuestra Hermandad cobra un especial protagonismo al salir proyectados los tres Titulares de la misma -especialmente María Santísima de las Lágrimas- en el material audiovisual que este nuevo espacio ofrece al visitante. De igual modo, el templo de San Juan de los Reyes también cuenta con un destacado papel.

La Hermandad quiere trasladar su felicitación al Ayuntamiento de Granada al apostar por este Centro de Interpretación que a buen seguro redundará positivamente en el barrio del que formamos parte y por el que trabajamos.