La Hermandad visitó en la mañana de este martes el nuevo Centro de Interpretación del Albaicín, localizado en la Casa de Zafra. Casi una veintena de hermanos y familiares tuvieron la oportunidad de redescubrir este espacio recientemente inaugurado y que se inserta dentro del barrio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. El técnico en Patrimonio de la Agencia Albaicín, Pedro López, guió la visita.

Además de conocer la historia del singular arrabal musulmán, los asistentes pudieron familiarizarse con las nuevas tecnologías que presenta la Casa de Zafra para profundizar en el patrimonio albaicinero. Durante la visita hubo distintos guiños a la Hermandad y su templo sede de San Juan de los Reyes. Por ejemplo, la aparición de nuestros Sagrados Titulares en la proyección visual que se ofrece en la sala multidisciplinar del centro.

La Casa de Zafra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas (en invierno hasta las 18:00 horas). Además, el acceso es gratuito durante el verano y a partir del mes de septiembre se cobrará un precio simbólico para contribuir al mantenimiento del espacio. Aquellos hermanos y simpatizantes que no pudieron asistir podrán hacerlo en el horario y fecha indicadas.