san juan de los reyesEl barrio del Albaicín celebra este fin de semana el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial. Con tal motivo, la iglesia de San Juan de los Reyes, ubicada en la calle del mismo nombre, se podrá visitar los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre. La Agencia Albaicín, organismo dependiente del Ayuntamiento de Granada, ha previsto un extenso programa de actividades y visitas con el que conmemorar esta cita que ya se ha convertido en un clásico en el comienzo del mes de septiembre.

Gratuitamente se podrá conocer el primer templo cristiano de Granada al completo fechado entre los siglos XIII y XVI. Además, en su interior cuenta con un atractivo significativo como es la tabla flamenca de autoría anónima titulada como ‘Quinta Angustia’ que donó la reina Isabel la Católica a la ciudad de Granada tras la conquista de la misma el 2 de enero de 1492.

Por otro lado, los visitantes podrán admirar de cerca a los Titulares de la Hermandad del Santo Vía Crucis como son Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Nuestra Señora de los Reyes y María Santísima de las Lágrimas.

El horario de visitas para los días indicados será el siguiente:

.- Viernes, 5 de septiembre: de 18 a 23 horas.

.- Sábado, 6 de septiembre: de 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas.

.- Domingo, 7 de septiembre: de 10 a 14 horas.