2º PremioEl Belén Napolitano de nuestra Hermandad ha recibido este año el 2º premio de la modalidad Histórico/Bíblica del Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Granada. La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo viernes, 19 de diciembre, en el Salón de Plenos del Consistorio granadino a las 19:30 horas.

La Hermandad quiere agradecer públicamente este galardón que llega desde el ámbito municipal y que sirve de espaldarazo al trabajo desarrollado desde hace dos años por la Hermandad y, en concreto, por nuestro hermano Juan Luis Gomariz, autor de las construcciones y figuras ejecutadas todas ellas con carácter artesanal. También en reconocimiento a todos los hermanos que en los preparativos, montaje y turnos de apertura colaboraron con denuedo el año pasado y lo hacen en el presente.

Al mismo tiempo, también se reconoce un importante hecho, la idea de fomentar la Navidad e incentivar las visitas en el histórico barrio del Albaicín y, en especial, a San Juan de los Reyes, una de las joyas patrimoniales de la ciudad aún desconocida para muchos granadinos.

Por otro lado, la cofradía quiere felicitar al resto de premiados, incluidas las hermandades de la Aurora, Rescate y Carmen. De igual modo a todos aquellos que han conseguido que la ciudad luzca como merece estos días festivos tanto para los propios como para el turismo.