Belén Napolitano Vía Crucis (3)La Hermandad recogió el pasado viernes, 19 de diciembre, el Segundo Premio del tradicional concurso de belenes que organiza cada Navidad el Ayuntamiento de Granada. El presidente de la corporación, Salvador Garzón, y nuestro hermano Juan Luis Gomáriz (ideólogo del Belén Napolitano) recogieron de manos del concejal de Educación, Jorge Saavedra, el galardón (diploma y figura del artista granadino Jiménez Mariscal) que ratifica el reconocimiento municipal dentro de la modalidad Histórico-Bíblica.

Ante un Salón de Plenos del Consistorio de la capital abarrotado, nuestra cofradía estuvo presente al igual que el resto de hermandades, asociaciones y centros educativos cuyos belenes también han sido destacados ya sea con premios o menciones especiales. De trascendencia fue el momento en el que los artífices del Belén de la cofradía hermana de la Aurora, Antonio Jiménez y Eusebio Rodrigo, se inmortalizaron junto a su homólogo en nuestra Hermandad para simbolizar la unión existente entre ambas.

La Hermandad quiere aprovechar estas líneas para agradecer al Ayuntamiento de Granada y a la Asociación de Belenistas de la ciudad tal reconocimiento. De igual modo, invitar a todos los granadinos y turistas a que suban a la iglesia de San Juan de los Reyes durante estas fechas festivas para disfrutar de nuestro Belén Napolitano.

2º Premio