Cabildo de elecciones 13-09-15 (3)El Cabildo de hermanos de la Hermandad del Santo Vía Crucis eligió ayer por una amplia mayoría a Salvador Garzón como hermano mayor. De este modo, la corporación decana de la Semana Santa de Granada pone fin a cuatro años de Junta Gestora que le tocó dirigir al propio Garzón por encomienda del Arzobispado.

La cita a la que asistieron un total de cuarenta hermanos, de los que treinta tenían derecho al voto, se desarrolló en un clima extraordinario conscientes todos los presentes de la relevancia de la misma.

Una vez elegido, el nuevo responsable de la Cofradía se dirigió a los hermanos para explicarle los retos futuros, entre los que se encuentran la labor social, la formación y el proyecto de actos y cultos relacionados con la conmemoración del Centenario fundacional de la Hermandad que tendrá lugar en 2017.

Al concluir el Cabildo, celebrado en el salón parroquial de San Pedro y San Pablo, se produjo la subida a la iglesia de San Juan de los Reyes para rezar ante los Titulares. Allí se vivieron momento de gran carga emotiva.

En los próximos días la Hermandad enviará al Arzobispado el acta de la sesión celebrada el domingo a fin de que Garzón sea ratificado en sus funciones. Una vez se cumpla este trámite, será el momento en que se presenten los componentes de la Junta de Gobierno -previa autorización arzobispal- que regirá los designios de la corporación hasta el año 2019.

La Hermandad quiere aprovechar estas líneas para agradecer al resto de cofradías que en las últimas horas han felicitado pública y a nivel privado al nuevo hermano mayor.