Obra de Teatro BenéficaLos hermanos del Vía Crucis tienen una importante llamada a la que responder el próximo domingo, 25 de octubre. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena y si nuestra corporación puede colaborar en este reto, mejor que mejor. El Teatro Isabel La Católica acoge a las 20:00 horas la representación de la obra ‘Cuatro corazones en paro y retroceso’, la adaptación libre de una comedia de Enrique Jardiel Poncela que representará la compañía Jacaranda. Las entradas tiene un precio de 10 y 5 euros, en el patio de butacas o anfiteatro, respectivamente. También existe una fila cero a través de la que se puede colaborar.

El objetivo es recaudar 48.000 euros. Es el precio que el destino le ha puesto a las vidas de Miguel Ángel y David, dos hermanos de 12 y 8 años respectivamente que padecen la enfermedad rara de epilepsia generalizada criptogénica y que necesitan recibir un tratamiento urgente para que su salud no corra demasiado peligro. La madre de ambos, María Angustias Avilés, hizo ayer un llamamiento a la sociedad para dar un último empujón a la lucha de esta familia de Churriana que está ya cerca de conseguir el dinero suficiente para, al menos, el tratamiento en Santiago de Compostela de su hijo mayor, Miguel Ángel.

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Mujeres Cofrades en colaboración con nuestra Cofradía hermana de la Aurora han organizado esta representación benéfica para recaudar fondos y así poder ayudar a los dos hermanos granadinos.

María Angustias agradeció el apoyo de la Hermandad de la Aurora por “volcarse” con la iniciativa para salvar a sus hijos de una enfermedad que consideró “bastante grave”. Esta madre coraje explicó que le han asegurado que el tratamiento, que cuesta unos 2.000 euros al mes durante un año, es efectivo al 100%, pero que si no se actúa rápido la vida de Miguel Ángel “corre peligro” porque sufre “muchas crisis epilépticas que le hacen tener un retraso sobre su edad real”.

Es por ello, que desde hace tiempo viene solicitando la ayuda de instituciones para emprender actividades de todo tipo que ayuden a su familia a recaudar fondos lo antes posible, pues la economía de María Angustias sufre la lacra de una crisis que hace todavía más difícil una lucha que merece la pena y que tiene confianza en conseguir.

Obra de Teatro Benéfico
Presentación a los medios el pasado lunes de la obra de teatro con fines benéficos