Logo Granada 2016

El sueño empezó meses atrás cuando los jóvenes de la Hermandad del Santo Vía Crucis plantearon, a su por entonces presidente, la idea de presentar candidatura para que Granada fuera sede del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Una cita que se integraría dentro del programa de actos a desarrollar con motivo del primer Centenario fundacional de nuestra Cofradía, para darle un valor añadido al mismo. Un anhelo que semana tras semana fue tomando fuerza con la preparación del dossier que fue remitido a Sevilla para su consideración y concurrencia con el resto de ciudades aspirantes.

Previamente, se comunicó este deseo a nuestro consiliario y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García, que saludó la propuesta y animó a seguir hacia adelante en este proyecto. Seguidamente, se le trasladó al presidente de la Real Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, que acogió la iniciativa de muy buen grado y pronto mostró el apoyo del organismo que dirige. El Ayuntamiento de Granada, en la figura de su concejal de Turismo, Rocío Díaz, también se pronunció en los mismos términos dando su respaldo total a la causa. Tanto que puso a disposición de la candidatura los servicios del Granada Convention Bureau a cuya directora, Eva Garde, queremos agradecer también tanta dedicación y cariño.

Los jóvenes y la Hermandad tenían muy claro que la candidatura ‘Granada 2016’ era, como su nombre indica, de toda Granada. De la Granada cofrade y, en especial, de los jóvenes cofrades granadinos. Todos ellos lo supieron entender. Así, nada más conocer este deseo se pusieron a trabaja motu proprio en aras de arropar la idea. En los últimos días la UNIÓN de todos ellos ha demostrado que la Semana Santa de Granada tiene mucho futuro.

De este modo, una vez conocido que será Palencia la sede del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades el próximo año -aprovechamos para trasladarle nuestra felicitación y el mayor de los éxitos-, la corporación de San Juan de los Reyes quiere agradecer públicamente todos los apoyos recibidos desde las hermandades a las instituciones, desde organizaciones sociales y políticas a medios de comunicación, de pequeños comercios a cofrades que a título personal no han dudado en sumarse a través de las redes sociales. El calor que habéis desprendido lo hemos recibido. No dudéis que nos servirá para afrontar con fuerza e ilusión el inminente comienzo de una efeméride, para la que contamos con todos vosotros, que supone también el primer siglo de historia de la Semana Santa de Granada tal cual se entiende en la actualidad. Por todo ello,

¡GRACIAS!

Salvador Garzón | Hermano Mayor

Antonio Remacho | Vocal de Juventud