Lágrimas RestauraciónMaría Santísima de las Lágrimas ha vuelto a casa. Fechada en el siglo XIX y de autoría anónima, la imagen ha sido sometida a un proceso de restauración en su policromía para recuperar su presencia original. La encargada de este concienzudo trabajo ha sido la restauradora granadina María del Carmen González Victoria.

La iglesia de San Juan de los Reyes acoge ya a la Virgen que se encuentra expuesta al culto y veneración pública. Durante unos días, antes de ser trasladada a su altar, estará ubicada a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Amargura para una mejor contemplación. Así se podrá visitar en horario de apertura del templo.

Cabe destacar que María Santísima de las Lágrimas será la que junto al Nazareno de la Amargura presida el Triduo cuaresmal en la parroquia del Salvador, con el que se dará inicio a la conmemoración del primer Centenario fundacional de nuestra Hermandad. Y es que esta imagen fue la que desde el comienzo de la Cofradía inició la subida al Cerro de San Miguel para el rezo popular del Vía Crucis por las calles del barrio del Albaicín.