Hermandad del Via Crucis Martes Santo Granada 2014 Amargura y Reyes Semana santa (82)

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada incorporará este curso a su extenso repertorio la marcha ‘No me abandones’ del compositor sevillano Francisco Javier Torres Simón, dedicada a la Hermandad del Santo Vía Crucis con motivo de su primer Centenario fundacional.

La Junta Directiva de la citada formación musical anunció en días pasados esta novedad que vendrá a incorporarse al patrimonio musical de la cofradía decana de la Semana Santa de Granada. Con este gesto, la banda quiere “formar parte de esta gran efemérides y qué mejor manera que hacerlo con nuestra música”, apuntan.

La fecha del estreno se anunciará más adelante, sí podemos adelantar que será en una fecha muy especial para la Hermandad, dentro del programa de actos previsto por el Centenario.

Por su parte, el hermano mayor del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón, quiere trasladar el agradecimiento de toda la Hermandad a la Banda de Jesús Despojado por este detalle que ha tenido con la misma y, especialmente, con Jesús de la Amargura. De esta manera se convierte en el primer recuerdo que llega a la corporación en los fastos por su primer siglo de historia.