Bacalá de Plata Canal Sur Radio CentenarioEl hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón, recogió el pasado martes, 21 de marzo, de manos de la delegada territorial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en Granada, Fátima Ruiz, y la Jefa de Contenidos Temáticos de la RTVA, Araceli Limón, la ‘Bacalá de Plata 2017’ que el ente público concede anualmente como reconocimiento a la labor dentro de la Semana Santa de Granada.

Garzón dirigió palabras de agradecimiento a la RTVA por el prestigioso reconocimiento concedido a la Hermandad así como el apoyo que Canal Sur Radio y Televisión siempre da a nuestra corporación en su salida de Martes Santo, habiéndose convertido en habitual la transmisión televisiva del cortejo a su paso por Plaza Nueva en el programa Andalucía Directo.

En esa línea, las dos responsables del ente público enfatizaron en la importancia que el primer Centenario de la Hermandad decana de la Semana Santa de Granada tiene este año para la ciudad, “un motivo por el cual era inevitable no homenajear a la Cofradía del Vía Crucis”, apuntó Fátima Ruiz.

Con anterioridad al acto de entrega, nuestro hermano Vicente Gomariz dio a conocer el cartel del programa ‘El Llamador de Granada’ de Canal Sur Radio que en esta edición preside el Señor de la Amargura con una foto de Fernando López y que recoge el paso de nuestro Sagrado Titular entrando en la calle San Juan de los Reyes desde el mirador de la Placeta de la Victoria.

Al acto asistieron además el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Carlos Hernández, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero así como el concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel y el jefe de gabinete de Alcaldía, Juan José Ibáñez.

Además, numerosos hermanos mayores de otras corporaciones granadinas y una amplia representación de hermanos nuestra Hermandad.