cartel traslado señorLa capilla musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas estrenará el próximo sábado, 1 de abril, la pieza ‘Vía Crucis, el camino de la Cruz’ compuesta por Alberto Barea. Será en la iglesia de San Juan de los Reyes justo antes del traslado del Señor de la Amargura a su paso de salida, a partir de las 20:30 horas.

Desde las 17:30 a las 20:30 horas, el Señor quedará expuesto, sobre sus andas, en devoto besapié a los pies del altar mayor. A su término se procederá al estreno de la citada pieza y, a posteriori, tendrá lugar el traslado al paso.

La obra es un encargo de la capilla musical al compositor rondeño con motivo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis. Es decir, un regalo que la formación ha decidido donar al patrimonio musical de la Cofradía decana de la Semana Santa de Granada.

Además del trío de capilla (clarinete, oboe y fagot) participará también Codex, una coral que surge de un proyecto musical joven, respaldado por musicólogos, que se ocupa del estudio y la interpretación del patrimonio próximo a la monodia del canto llano, gregoriano e incipiente polifonía.

Desde la capilla musical han mostrado su “gratitud” por la acogida que le ha dado la Hermandad, fruto de la relación que este año se ha intensificado al acompañar al Señor de la Amargura en dos ocasiones, el traslado de ida hacia la Catedral para presidir el vía crucis oficial y en la salida del próximo Martes Santo.

Por su parte, el hermano mayor, Salvador Garzón, ha apuntado la “extraordinaria combinación que forman el paso del Señor y la capilla musical, como ya se puso de manifiesto el pasado 10 de marzo”. En relación a la composición que se estrena este sábado, Garzón ha indicado que “es todo un privilegio el poder contar en el patrimonio musical de la Hermandad con una pieza de Alberto Barea así como que la propia capilla se haya preocupado por honrarnos con tan hermosa pieza por el Centenario”.