Estreno Alberto Barea Centenario‘Vía Crucis. El camino de la Cruz’ o cómo interpretar el andar del Señor de la Amargura, según Alberto Barea. Una composición de ensueño que la Capilla Musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas estrenó ayer en San Juan de los Reyes minutos antes del traslado al paso del Nazareno de José de Mora.

Una cita muy especial al tratarse del estreno mundial de esta pieza creada por el prestigioso compositor rondeño y que viene a sumarse al patrimonio musical de la Hermandad gracias a la donación de las integrantes de dicha formación.

Un gesto que el hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón, alaba en nombre de todos los hermanos de esta Cofradía y que eleva el nivel de las piezas dedicadas al Señor en la modalidad de capilla musical.

El propio Alberto Barea durante el acto se mostró agradecido por haber contribuido de esta manera al Centenario de nuestra corporación. Motivo por  el cual fue agasajado con la medalla conmemorativa de esta efeméride.

La iglesia se llenó de hermanos y cofrades en general para asistir a este emotivo concierto que precedió al traslado del Señor que, un año más, contó con la solemnidad propia de una cita así y, de manera excepcional, con la interpretación de saetillas a cargo de la Capilla Musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas que acompañará al Señor de la Amargura el próximo Martes Santo.