Triduo inaugural del primer Centenario fundacional de la Hermandad en el SalvadorLa Hermandad del Santo Vía Crucis cumple el próximo jueves, 6 de abril, sus 100 años de historia desde que se fundara el mismo día del año 1917. Con tal motivo, la Cofradía decana de la Semana Santa de Granada celebrará el solemne rezo del Santo Vía Crucis en San Juan de los Reyes.
Una cita a la que están llamados a participar los propios hermanos y cofrades de la ciudad de Granada. El acto piadoso dará comienzo a las 19:30 horas y estará presidido por el consiliario de la Hermandad y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez.

El rezo se llevará a cabo por las naves del templo siguiendo los tapices que ejecutara Antonio Garrigues en 1925. Además, estará acompañado del órgano.

Con posterioridad, el Teatro Isabel la Católica acogerá el concierto que la Banda Municipal de Granada, que también conmemora su primer Centenario de vida, ofrecerá con motivo de la efeméride de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

Para asistir a esta cita, los hermanos e interesados deberán llevar las entradas que previamente repartió en días pasados la propia Banda Municipal, puesto que la organización del mismo recae en esta entidad musical.

Como broche de oro al concierto, el director de la Banda Municipal, Miguel Sánchez Ruzafa, estrenará la composición ‘Vía Crucis, camino de la Cruz’ que ha creado con motivo del Centenario. Asimismo, Miguel Ángel Casares estrenará la pieza ‘Súplica amarga’.

pregon-centenario-via-crucis-7