Cartel Mesa redondaEl Cuarto Real de Santo Domingo de Granada acogerá el próximo martes, 17 de octubre, a las 18:30 horas, una mesa redonda sobre el bordado cofrade bajo el título ‘Tres siglos de bordados: Evolución y técnicas’ en la que participarán Sebastián Marchante, José Manuel Martínez Hurtado y Jesús Arco.

Todos ellos tienen en común el hecho de haber trabajado para la Hermandad del Vía Crucis durante los últimos años a la hora de plantear enseres tan importantes como el paso del Señor de la Amargura, el guión de la cofradía o el conmemorativo del primer Centenario fundacional.

En el marco de la exposición ‘La túnica sagrada: Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía’ que ha organizado dicha corporación dentro de los actos programados para el Centenario, tendrá lugar esta sesión que abordará la evolución del bordado cofrade.

Por otra parte, la muestra que está comisariada por Mariano Sánchez Pantoja ha cosechado un gran éxito de asistencia en sus primeros días de apertura con miles de visitas a las dos salas por las que están repartidas las 28 túnicas de nazarenos así como una parte del patrimonio de la Hermandad del Vía Crucis.