Hermandad del Via Crucis Martes Santo Granada 2014 Amargura y Reyes Semana santa (5)

El compositor jienense Cristóbal López Gándara ha compuesto la marcha ‘Nuestra Señora de los Reyes’ que un grupo de hermanos de la Hermandad del Santo Vía Crucis ha querido regalar a su Titular mariana, como colofón del primer Centenario fundacional de la cofradía albaicinera.

La marcha será estrenada en la cuaresma de 2018 y seguirá la línea de la Hermandad en cuanto a carácter y sobriedad. Se ha tomado como referencia otras marchas clásicas acorde a la idiosincrasia de la Hermandad.

Así, una vez aprobada por la Junta de Gobierno dicha composición, los donantes han querido agradecer al órgano rector de la Hermandad, así como a López Gándara su disposición desde el primer momento para realizar esta nueva marcha, mostrando gran entusiasmo y ganas a la hora de afrontar esta obra.

Se trata de la tercera marcha que López Gándara compone para Granada, tras ‘Granada del Rosario’, dedicada al Rosario de Plata y ‘El Mayor Dolor’, para la Virgen de la Hermandad de los Escolapios. Además, cuenta con un amplio repertorio en toda la Semana Santa andaluza destacando ciudades como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén y Huelva además de otros municipios de las respectivas provincias.