Acción social frente al Covid-19

Las hermandades de Semana Santa implicadas en el proyecto para garantizar el suministro de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada han realizado una tercera aportación económica para ampliar durante tres semanas más la labor asistencial que vienen realizando desde el pasado 1 de abril.

De esta manera, el abastecimiento estará vigente durante los meses de abril y mayo, de manera íntegra, coincidiendo con el periodo más complejo del confinamiento motivado por el Covid-19.

Las cofradías implicadas en esta iniciativa son la del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad, Maravillas, Favores y Ferroviarios, que en tres fases distintas han contribuido a que no les falte el almuerzo y la cena de cada día a los casi 200 usuarios y usuarias de la residencia.

Gracias al fondo común formado por las catorce hermandades implicadas, ha sido posible la entrega de una amplia variedad de productos. Una aportación que con esta tercera entrega se da por concluida, por lo que este proyecto puntual que ha reunido a cofradías de distintos barrios de la ciudad y diferentes jornadas de la Semana Santa, concluirá la última semana de mayo para seguir atendiendo otras peticiones que le están llegando no solo a éstas sino a todas las hermandades.

“Estamos muy satisfechos por la labor realizada y la vinculación que nos ha unido durante todas estas semanas a la comunidad de religiosas y usuarios de la residencia de las Hermanitas de los Pobres”, han apuntado los hermanos mayores de las citadas cofradías, que han añadido que con gestos como éste “se evidencia la importancia que tienen las hermandades a nivel social en Granada”.

Es deseo de las cofradías implicadas celebrar en la residencia una eucaristía en acción de gracias por el final de la pandemia y guiño a la labor llevada a cabo. Una cita, junto al personal y residentes, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan y se garanticen todas las medidas de protección y distanciamiento social.