Acción social frente al Covid-19

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha activado semanas atrás su obra social dirigida a mitigar y paliar los efectos derivados del Covid-19. Una labor que complementa a la ya ordinaria impulsada por la Vocalía de Caridad de la Hermandad que, principalmente, se centra en la Escuela Hogar Madre Teresa de la Presentación y las Cáritas parroquiales de San Pedro y San Pablo.

Con motivo del coronavirus la Hermandad se encuentra trabajando plenamente en los siguientes proyectos:

.- Recogida de máscaras de bucear, modelo snorkel. Una iniciativa conjunta con las hermandades y cofradías del barrio del Albaicín y el Sacromonte, a la que también se ha unido la Hermandad del Huerto. Hasta el Domingo de Ramos se han recogido casi medio centenar de máscaras, donadas por los hermanos, para su posterior transformación en respiradores que se utilizan en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Esta alianza ha dado respuesta a la iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Otorrino del Hospital Virgen de las Nieves y el centro auditivo Oirt Granada (Avenida Doctor Olóriz, 21). A la que también se ha sumado la empresa Ageo para la fabricación de las piezas que convierten las máscaras en respiradores.

Si quieres participar en esta campaña puedes hacer llegar tu máscara al centro auditivo Oirt. En caso de duda, para hacer efectiva la entrega, contacta con este centro a través del 958 56 42 75.

.- Banco de Alimentos de Granada. La Hermandad ha habilitado su número de cuenta corriente en la entidad financiera Cajasur (ES38 0237 0703 8091 5402 1231) para recoger donativos que se transferirán al Banco de Alimentos de Granada. Si quieres realizar tu donativo, en el concepto de la transferencia incluya ‘Banco Alimentos’.

Asimismo, solicitamos voluntarios para ayudar en la labor que realiza el BAG. Los interesados deberán escribir a viacrucisdegranada@gmail.com. Requisitos: contar con vehículo propio y no tener más de 45 años.

.- Ayuda a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada. Junto a otras 13 cofradías de la ciudad, se han donado alimentos de primera necesidad por valor de 4.200 euros para garantizar durante nueve semanas la alimentación de los casi 200 usuarios y usuarias de este centro.