El Vía Crucis renueva por cuatro años con la banda de los Ángeles, que acompaña a la Virgen de los Reyes desde 2013 

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha renovado el contrato con la banda de los Ángeles para los próximos cuatro años, por lo que por ese periodo de tiempo seguirá acompañando a Nuestra Señora de los Reyes en la estación de penitencia del Martes Santo.

Ambas partes han manifestado estar muy “satisfechas” por la continuidad de esta relación que se inició en 2013, cuando por primera vez la formación musical que dirige Manuel Elvira interpretó sus marchas tras el paso de palio de la cofradía de San Juan de los Reyes.

El hermano mayor de la Hermandad, Vicente Gomariz, ha destacado “el maridaje indisoluble que, siete años después, han conformado el andar costalero del paso de palio y la interpretación de un repertorio en muchos casos desconocido para el gran público”.

Tras la firma del nuevo contrato, Gomariz ha indicado que los sones de la banda “han reforzado el carácter de la cofradía en la calle hasta alcanzar una personalidad muy granadina, a la que también contribuye la estética que en todo este tiempo se ha ido trabajando”, ha dicho.

Por su parte, el director de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, Manuel Elvira, se ha congratulado que la vinculación entre ambas partes se extienda en el tiempo, “como ejemplo de la buena correspondencia que existe y lo a gusto que trabajamos con la Hermandad”.