Veneración a la Virgen de los Reyes este sábado, con el acompañamiento de un sextete de metales de la Banda de los Ángeles

Granada, 8 de marzo de 2021

La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra este próximo sábado, 13 de marzo, solemne acto de veneración a Nuestra Señora de los Reyes en la iglesia de San Juan de los Reyes, con el acompañamiento musical de un sexteto de metales de la Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles de Granada.

Se trata de un acto alternativo al que tradicionalmente celebra esta Hermandad para trasladar a su Titular mariana a su paso de palio. El rezo de la corona dolorosa dará comienzo a las 19:00 horas, pero el templo permanecerá abierto desde las 17:00 horas hasta el término de la ceremonia religiosa a fin de que hermanos, cofrades y devotos puedan acercarse a contemplar y orar ante Nuestra Señora de los Reyes.

Entre las composiciones que interpretará la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada cabe destacar la adaptación de las marchas Vía Crucis y Nuestra Señora de los Reyes, de Ismael Jiménez Gómez (2016) y de Cristóbal López Gándara (2018).

Aunque el acto piadoso se retransmitirá a través del perfil que la Hermandad posee en YouTube (Hermandad Vía Crucis Granada), la Junta de Gobierno anima a todos los hermanos y fieles a participar presencialmente de esta jornada tan especial en torno a Nuestra Señora de los Reyes, ya que la iglesia de San Juan de los Reyes es completamente segura y, en todo momento, se cumple con las medidas de distanciamiento y protección.