Besamanos al Señor de la Amargura y clausura del Centenario

misa 3En una abarrotada iglesia de San Juan de los Reyes se celebró el pasado domingo, 26 de noviembre, la solemne celebración eucarística de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad que presidió el vicario territorial Francisco Tejerizo, y que coincidió con la festividad de Cristo Rey del Universo en la que el Señor de la Amargura presidió el altar mayor.

Una cita a la que asistieron numerosos hermanos y fieles del citado templo así como el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, Jesús Muros, el presidente del Ilustre Colegio Farmacéutico de Granada, Manuel Fuentes, (organización que es Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad), el presidente de la Comisión del Centenario, Miguel Luis López-Guadalupe, y los comisarios Manuel Lirola, Jorge de la Chica y Antonio Padial.

También asistieron los hermanos mayores de las cofradías de las Maravillas, Jesús Despojado, los Dolores, el Rosario, los Escolapios y los Ferroviarios, así como representantes de la Junta de Gobierno de todas ellas y de las hermandades de la Esperanza, la Cañilla y el Santo Sepulcro. De igual modo, participaron de la eucaristía los integrantes de la capilla musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Durante la homilía, Francisco Tejerizo dio la enhorabuena a la Hermandad por el resultado de la conmemoración del Centenario y animó a los hermanos a continuar con ese trabajo que ha cumplido un siglo de vida para alcanzar otros cien años más.

Al término de la misa, las cofradías del Rosario, Escolapios y Ferroviarios recibieron la medalla del centenario, al igual que la capilla musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y los integrantes de la comisión del Centenario.

Asimismo, se le impuso la insignia de la Hermandad al que fuera hermano mayor de la Hermandad, Alfonso Valenzuela, como ya la recibieron el pasado 11 de marzo en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral sus sucesores en el cargo, María del Carmen Valenzuela y Salvador Garzón.

En paralelo, durante los días 25 y 26 de noviembre, en horario de tarde, tuvo lugar el besamanos extraordinario a Jesús de la Amargura al que asistieron centenares de hermanos y devotos de la Sagrada Imagen.

Las hermandades de Jesús del Rescate y el Santísimo Cristo de San Agustín aprovecharon la jornada del sábado para hacer entrega de sus respectivos regalos del Centenario, un rosario de lapislázuli y un broche con una reliquia del Señor, respectivamente. Además, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, con el capataz general al frente, Dionisio Martínez, ofrendó al Señor con un centro de rosas.

Durante la tarde del domingo, el pintor Allan Dorian Clark, autor del cartel oficial del Centenario, y el comisario Mariano Sánchez Pantoja recibieron ante el Señor la medalla conmemorativa que ha realizado el orfebre Alberto Quirós.

En definitiva, un fin de semana cargado de emociones y sentimientos para poner el broche de oro a un año y medio cargado de actos cultuales, procesionales y culturales para conmemorar el primer siglo de historia de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

misa 3

Solemne celebración de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad

misa 2

Solemne celebración de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad

misa 1

Solemne celebración de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad

IMG-20171126-WA0029

Altar en honor al Señor de la Amargura en la clausura del Centenario

IMG-20171126-WA0058

Solemne celebración de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad

IMG-20171126-WA0057

Foto de familia tras la solemne celebración de clausura del primer Centenario fundacional de la Hermandad

IMG-20171126-WA0052

Entrega de la medalla del Centenario a los miembros de la Comisión de trabajo de dicha efeméride

IMG-20171126-WA0086

Entrega de la medalla del Centenario a Allan Clark y Mariano Sánchez Pantoja

hermandades

Entrega de la medalla conmemorativa del Centenario a las hermandades de los Ferroviarios, los Escolapios y el Rosario

Rosario y capilla

Entrega de la medalla del Centenario a la capilla musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas

IMG-20171127-WA0018

Entrega de la insignia de la Hermandad al exhermano mayor, Alfonso Valenzuela

Junta Clausura

Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Vía Crucis tras la solemne celebración de clausura del Centenario

IMG-20171126-WA0068

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

IMG-20171126-WA0066

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

IMG-20171126-WA0063

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

IMG-20171125-WA0032

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

IMG-20171125-WA0040

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

Besamanos

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

besamanos (2)

Solemne besamanos en honor al Señor de la Amargura

IMG-20171125-WA0046

Ofrenda floral de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad al Señor de la Amargura

IMG-20171125-WA0044

Centro con 60 rosas de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad al Señor de la Amargura

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios recientes

Categorías

Programación Centenario

La Hermandad del Santo Vía Crucis se encuentra inmersa en la conmemoración de su primer Centenario fundacional. Para conocer los detalles relacionados con la programación cultural, social y cultural prevista visite la sección 'Centenario' de este portal web.