Bienvenida

Hermano-Mayor-del-Vía-Crucis-Salvador-Garzon

Bienvenidos a la página web de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis y Nuestra Señora de los Favores. Cofradía de Nazarenos de  Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes. A todos

PAZ Y BIEN

Con el saludo franciscano por antonomasia, os damos la bienvenida a esta página web que desde este momento se pone a la disposición de todos los hermanos y cuantas personas se asomen a ella.

No por casualidad he utilizado ese saludo, pues, en el origen de esta piadosa tradición, sólo los hijos de S. Francisco estaban autorizados para establecer los Vía-Crucis tanto dentro de los templos como los situados normalmente en el ascenso a ciertos lugares considerados como Calvarios, figurando como verdaderas calles de la Amargura en recuerdo de la que recorrió nuestro Redentor en los últimos momentos de su vida terrenal.

Desde aquí os podréis asomar a nuestra historia, ya casi centenaria, a nuestras Reglas y patrimonio, y a nuestro templo de S. Juan de los Reyes, indisolublemente unido a esta Hermandad, desde el momento en que, designado como sede, nos encomiendan su mantenimiento y custodia.

Las nuevas tecnologías facilitan el acercamiento entre personas físicamente distantes, las une, aunque sea virtualmente, consiguiendo una información rápida y puntual de todo lo que suceda o vaya a suceder dentro de la Hermandad permitiendo así sentirnos más integrados si cabe, más hermanos bajo las miradas benevolentes de Jesús y su Madre.

Disponemos, por tanto, de una herramienta que nos ayudará a propagar la Buena Nueva, potenciando la práctica del rezo del Vía-Crucis, primer fin de la hermandad desde sus orígenes, y, como consecuencia directa de su meditación, ejercitar la Caridad entre nuestros semejantes.

 

Salvador Garzón – Hermano Mayor

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías

Programación Centenario

La Hermandad del Santo Vía Crucis se encuentra inmersa en la conmemoración de su primer Centenario fundacional. Para conocer los detalles relacionados con la programación cultural, social y cultural prevista visite la sección 'Centenario' de este portal web.