Blog

Uno de los fines que los estatutos de la Hermandad del Santo Vía Crucis recogen es “procurar el espíritu de confraternidad entre sus miembros y el ejercicio de la caridad”. Con esa premisa la Cofradía desarrolla una intensa actividad en su zona de influencia, principalmente a beneficio de la Escuela Hogar Madre Teresa de las hermanas de La Presentación y Cáritas Parroquiales de San Pedro y San Pablo, en colaboración con el resto de cofradías de la citada parroquia.

Una labor que no está reñida con otros proyectos emprendidos con el resto de hermandades granadinas a través de la Federación de Hermandades y Cofradías y de las vocalías de Caridad de las mismas, así como propuestas extraordinarias y puntuales como ha ocurrido recientemente con la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la obra social de nuestra Hermandad también se centra en dar visibilidad a colectivos de nuestra sociedad como personas invidentes, a través de las jornadas de inclusión, o con autismo. Proyectos que persisten y perviven con el objetivo de alcanzar la plena inclusión de estas personas en nuestra sociedad.