Belén Napolitano Vía Crucis 2016

La iglesia de San Juan de los Reyes acogerá hasta el 6 de enero el Belén Napolitano Monumental que la Hermandad del Santo Vía Crucis ha montado por quinto año consecutivo en su templo sede. Se trata de un montaje íntegramente artesanal ya que las construcciones y las figuras han sido ejecutadas a mano. En el caso de las imágenes tanto en la policromía como en la factura de los ropajes.

El proceso de elaboración ha corrido a cargo de un hermano de la Cofradía que ha estado ayudado por un grupo de cofrades de la Hermandad.

Horario de visita

El belén se podrá visita del 6 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre (por la tarde) y el 1 y 6 de enero (durante todo el día). El acceso a la iglesia de San Juan de los Reyes se hará por la puerta principal, ubicada en la placeta de las Escuelas.

Con la idea de fomentar esta tradición entre los más pequeños, los grupos escolares interesados en visitar por las mañanas el Belén lo podrán comunicar a viacrucisdegranada@gmail.com y si hay disponibilidad por parte de los hermanos de la Cofradía se abrirá sin problema alguno.

Recogida de alimentos y juguetes

Durante toda la Navidad estará disponible el ‘Baúl Solidario’ de la Hermandad para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan depositar alimentos no perecederos, ropa, juguetes o donativos económicos a beneficio de las Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar de la Presentación y la Asociación ‘Calor y Café’ de Granada.

La Hermandad quiere contribuir con esta acción al fomento de las fiestas navideñas y del turismo en la ciudad de Granada y, en especial, en el histórico barrio del Albaicín.

Campaña con el Centro Penitenciario de Granada

Además, hasta el 14 de enero, y durante la apertura del Belén se podrá hacer entrega en la iglesia de San Juan de los Reyes de calcetines (unisex) o donativo económico a beneficio de los reclusos y reclusas del Centro Penitenciario de Granada, en el marco de una campaña impulsada por varias cofradías.