Un año más, la hermandad del Santo Vía Crucis estará presente en el Mercadillo de Otoño que se instala en el entorno de la Fuente de las Batallas coincidiendo con la salida procesional de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y su Archidiócesis.

Debido a las dificultades económicas que en la actualidad atraviesa nuestra sociedad, la cofradía ha sido sensible en este aspecto y ha ajustado los precios para que la compra de las ricas y artesanales tortas no sea un impedimento para todos. Rellenas de cabello de ángel o de chocolate se podrán adquirir en el puesto de la cofradía albaicinera acompañadas de otros dulces como pestiños o el glaseado pan de Cristo.

Los interesados también tendrán la oportunidad de adquirir Lotería de Navidad de la hermandad con el número 27.558 al precio de 5 euros la participación.

El puesto estará abierto los días 28, 29 y 30 de septiembre. El horario del mismo con carácter ininterrumpido será el siguiente: viernes 28 y sábado 29 (De 10 a 00 horas) y domingo 30 (De 6 a 00 horas).

El Vía Crucis, con los más necesitados

Aprovechando la ocasión, la corporación del Martes Santo acentuará su obra social y recogerá en su puesto de venta de Puerta Real, alimentos no perecederos y utensilios para el aseo personal (gel o champú, por ejemplo). Los productos recogidos se entregarán en ‘Cáritas Parroquial’ de San Pedro y San Pablo para ayudar a las familias necesitadas y pensionistas del Bajo Albaicín.

En esa línea ambiciosa de ayudar a los que más lo requieren, todos los domingos, coincidiendo con la celebración de la misa a las 11:30 horas en San Juan de los Reyes, habrá disponible una cesta y una hucha para depositar productos o bien aportar alguna cantidad económica a beneficio de la obra social de la hermandad. El último domingo de cada mes, la vocalía de Caridad se encargará de llevar todo lo recogido a Cáritas. El próximo domingo, 23 de septiembre, a la hora anteriormente mencionada, se iniciará el curso cofrade 2012/2013 en el Vía Crucis junto con la campaña solidaria.