La Hermandad del Santo Vía Crucis ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo y una campaña de impulso económico para apoyar a sus hermanos y hermanas, frente a las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la crisis del Covid-19.

La Vocalía de Caridad a través de la Bolsa de Empleo recopilará las demandas de empleo que existan en el seno de la Hermandad, así como las posibles ofertas para trabajar, con la idea de conectar ambas propuestas y que la cofradía sirva de nexo de unión para que se formalicen las esperadas e hipotéticas relaciones laborales.

Asimismo, en el marco de la campaña de impulso económico, la Hermandad dará a conocer entre sus hermanos y hermanas las pequeñas y medianas empresas que éstos regentan o en las que trabajan, para incentivar el consumo en las mismas entre los integrantes de la cofradía.

Utilizando la etiqueta ‘Compra Local’ que ha habilitado la red social Instagram, la Hermandad también dará difusión en sus distintas publicaciones a las empresas de los hermanos y a los proveedores de la propia cofradía. Se trata de dar visibilidad a estas firmas con el propósito de alcanzar mayor difusión entre su público potencial.

“Al margen de la labor social que estamos llevando a cabo desde que surgió la pandemia del coronavirus, en solitario y junto a otras cofradías, en la campaña de donativos a beneficio de Banco de Alimentos, la recogida de máscaras snorkel para su conversión en respiradores, el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres o la ayuda directa a familias de la cofradía, en estos momentos queremos ser un instrumento útil para ayudar a quienes más lo necesitan y devolver a los hermanos y hermanas lo que aportan a lo largo del curso cofrade todos los años y en su tiempo de pertenencia a la Hermandad”, ha apuntado la vocal de Caridad de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Pilar Arregui.