La cofradía de la Aurora regala la vara del guión del Centenario

Diseño Martínez Hurtado - Remata vara Centenario - copiaCon motivo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Vía Crucis, la cofradía de la Aurora ha decidido regalar a su corporación hermana la vara sobre la que irá el guión del Centenario que en estas fechas afronta el bordador José Manuel Martínez Hurtado. La pieza ha sido diseñada por el propio Martínez Hurtado y será ejecutada por el orfebre granadino Alberto Quirós.

En el remate de la vara aparece San Juan Bautista, un guiño a los Santos Juanes, titulares de la iglesia de San Juan de los Reyes, y a su vez el nombre de los padres de los Reyes Católicos al que está estrechamente relacionado el referido templo.

El hermano mayor de la Aurora, Víctor Alarcón, que aprovechó la oportunidad para felicitar a la decana de la Semana Santa de Granada, destacó el hecho de que un “trocito” de la cofradía de San Miguel Bajo esté presente en una de las insignias “más importantes” del Centenario. Un guiño que fortalece más si cabe la relación entre ambas corporaciones, puesto que la Aurora surgió gracias al padrinazgo que ejerció el Vía Crucis en la década de los cuarenta del siglo XX.

Por su parte, el hermano mayor del Vía Crucis, Salvador Garzón, quiere agradecer públicamente este gesto que “una vez más contribuye a consolidar los buenos lazos de unión entre las dos hermandades”. Por otro lado, Garzón se congratuló porque con esta donación el patrimonio de la cofradía “da un salto de calidad” al mismo tiempo que “nos acordaremos siempre de esta preciosa pieza”, indicó.

Diseño Martínez Hurtado - Remata vara Centenario

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías

Programación Centenario

La Hermandad del Santo Vía Crucis se encuentra inmersa en la conmemoración de su primer Centenario fundacional. Para conocer los detalles relacionados con la programación cultural, social y cultural prevista visite la sección 'Centenario' de este portal web.