20140504_130900La iglesia de San Juan de los Reyes se llenó de cofrades y devotos de Nuestra Señora de los Reyes para asistir a su devoto besamanos. La cita celebrada el domingo, 4 de mayo, tuvo su momento álgido en la celebración de la Función dedicada a la citada imagen que presidió el rector del templo, Manuel García Gálvez.

Como broche de oro a la eucaristía seguida por un importante número de hermanos y fieles, se bendijo un nuevo manto de vistas para la Virgen de los Reyes. La pieza, que lució durante el besamanos, ha sido realizada en terciopelo color fucsia con bordados en hilo de oro en el taller del malagueño, Sebastián Marchante. El motivo principal del mismo son las granadas que figuraban en el manto de salida. De esta forma, pasará a denominarse como el manto de las granadas.

Hasta primera hora de la noche que concluyó la cita, centenares de hermanos, devotos y turistas pasaron por las naves de la que está considerada como primera iglesia de Granada, la antigua mezquita de los Conversos.