La hermandad del Santo Vía Crucis aprovechará el traslado de la Virgen de los Favores a la Catedral el próximo 7 de diciembre, con motivo de la Vigilia de la Inmaculada, para recoger artículos de primera necesidad. Se trata de alimentos no perecederos, ropa y juguetes debido a la proximidad de las fechas navideñas. Para ello, en la iglesia de San Juan de los Reyes, antes de las 19:30 horas, hora prevista para la salida del cortejo hacia la Seo granadina; el ‘Baúl de la Solidaridad’ estará presente para que todos los participantes en la procesión puedan aportar su granito de arena. Además, habrá una hucha disponible para admitir todo tipo de ofrenda económica con la que se completará la campaña solidaria de Navidad de la hermandad.
De esta forma, la cofradía del Bajo Albaicín hace un llamamiento a todos los hermanos, cofrades y fieles en general para que se impliquen en esta actividad cuyos frutos irán destinados a la Escuela Hogar de las hermanas de la Presentación y a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo.
Actos por la Inmaculada
El viernes 7, a las 21 horas se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Solemne Vigilia Diocesana de la Inmaculada. Con anterioridad, a las 19 horas, están citados en el templo de San Juan de los Reyes todos aquellos cofrades y representantes del resto de hermandades federadas. A las 19:30 horas está prevista la salida procesional que seguirá el siguiente itinerario: San Juan de los Reyes, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral derecho), Joaquín Costa, Almireceros, Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre, a la S. I. Catedral a las 20:45 horas.
La procesión de regreso a San Juan de los Reyes tendrá lugar el sábado 8, tras la Solemne Función oficiada por Monseñor Martínez Fernández en la Catedral. Alrededor de las 14 horas, siguiendo el recorrido del día anterior pero a la inversa, partirá el cortejo teniendo previsto llegar al templo albaicinero a las 15 horas.
La imagen de Pablo de Rojas será portada sobre unas andas de plata, cedidas para la ocasión por la Catedral de Granada. Por otro lado, se ruega que los asistentes opten por una indumentaria de color oscuro tanto para el traslado de ida como para el de vuelta.