1381846_425751370866753_856822561_nEl paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes fue protagonista en la Gala de los Premios Goya 2014 gracias a su presencia en la película ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca. En un instante del certamen, retransmitido en directo por TVE para España y todo el mundo, apareció el instante en que el actor Antonio de la Torre (que desempeña el papel de Carlos, el sastre más famoso de Granada) se asoma a la ventana de su sastrería, en plena Carrera del Darro, y en el cristal de la misma se refleja el palio de nuestra Titular mariana.

Este hecho despertó gran interés en redes sociales como Twitter y Facebook donde numerosos usuarios reflejaron en sus comentarios esta circunstancia. A buen seguro, un importante escaparate para la Hermandad y la Semana Santa de Granada en general.

La Hermandad quiere felicitar al equipo dirigido por Martín Cuenca por haber ganado el Goya a la Mejor Fotografía en la edición de este año. El máximo galardón del cine español se une a otros tantos recogidos desde que la película vio la luz. Por ejemplo, el Premio a la Mejor Fotografía del Festival de Cine de San Sebastián, triunfadora también en los Premios del Cine Andaluz-Asecan 2014 (el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión y el Premio Asecan Dirección para Manuel Martín Cuenca) y en los Premios Feroz (Mejor Actor Protagonista).