La Hermandad ha culminado el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Amargura con la Celebración Principal presidida por nuestro consiliario y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García. Un total de 29 nuevos hermanos recibieron la medalla al final de una ceremonia por la que se llenó el templo. De este modo, concluyeron los cultos previos a la Semana Santa que en cada una de sus jornadas ha contado con una asistencia media de casi medio centenar de cofrades.

Además, cuatro hermanos recibieron la insignia de plata de la Hermandad por su trayectoria en la vida interna de la corporación: Dionisio Martínez (diez años como capataz del paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes), Enrique García (diez años como vestidor de Nuestra Señora de los Reyes), Luis Carlos Gallas (dedicación plena y años de servicio a la Hermandad) y Pilar Arregui (por su trayectoria y trabajo al frente de la Vocalía de Caridad).

La jornada prosiguió en las Comendadoras de Santiago con el tradicional almuerzo de cuaresma en el que participaron 60 hermanos que compartieron mesa y mantel en un ambiente muy agradable y distendido. Para finalizar, la Hermandad ganó el Jubileo en la iglesia del Real Monasterio, privilegio concedido por la inminente coronación canónica de María Santísima de la Amargura, titular mariana de la Hermandad del Huerto. El Presidente de nuestra cofradía, Salvador Garzón, firmó en el libro de honor preparado para la mencionada efeméride.