Cartel Nexo Cocinas 2016Un primer plano de Nuestro Padre Jesús de la Amargura en la penumbra de su capilla de la iglesia de San Juan de los Reyes. Ese es el motivo del cartel que la empresa granadina Nexo Cocinas ha editado este año para anunciar la Semana Santa de 2016. Una decisión motivada por la conmemoración del primer Centenario fundacional que nuestra Hermandad empezará a celebrar a partir del próximo 13 de febrero.

Nuestro hermano y capataz general, Dionisio Martínez, fue el encargado de dar a conocer esta obra pictórica de José de Javier. Martínez hizo un repaso histórico por los hitos relacionados con la imagen que tallara el bastetano José de Mora. Unas palabras cargadas de emotividad que sirvieron para abundar en un trozo de los 100 años de historia que está a punto de cumplir la corporación albaicinera.

El acto se desarrolló en el Cuarto Real de Santo Domingo, cedido por el Ayuntamiento de Granada para la ocasión, que registró una extraordinario nivel de asistencia. Cabe destacar la presencia del Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, y el presidente de la Comisión del Centenario, Miguel Luis López Guadalupe.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado puso el broche de oro con un concierto de bandas procesionales.

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos, quieren aprovechar estas líneas para agradecer a Nexo Cocinas y a los hermanos Santos el detalle que ha tenido al dedicar su cartel a nuestra Hermandad, sobre todo en unas fechas tan importantes para la misma.

Retransmisión en directo de la presentación del Cartel ‘Y en Granada…’ de Nexo Cocinas: