Presentación Cartel CentenarioEl cofrade Luis Recuerda será el encargado de presentar este sábado, 13 de febrero, el cartel oficial del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis. El reclamo cuenta con una obra pictórica del artista británico afincado en Granada, Allan Dorian Clark. La cita será a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Con este acto se abrirá la celebración de tan significativa efeméride al ser considerada la del Vía Crucis la corporación decana de la Semana Santa, tal cual se entiende hoy en día. Este será el aldabonazo inicial para que a la siguiente semana, el sábado 20 de febrero, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas partan a las 19:00 horas desde la capilla de salida de la hermandad hasta la parroquia del Salvador.

Los días 25, 26 y 27 de febrero tendrá lugar el triduo cuaresmal e inaugural del Centenario, en el primer templo sede de la cofradía albaicinera. Ya el domingo 28 se celebrará la Celebración Principal con imposición de medallas a los nuevos hermanos y posterior traslado hasta San Juan de los Reyes por las principales arterias del barrio.