Cartel Centenario (1)El primer Centenario fundacional de la Hermandad ya tiene cartel anunciador. Nuestro hermano Luis Recuerda fue el encargado de presentar la obra pictórica de Allan Dorian Clark que recoge a los tres Titulares de la corporación con la Alhambra y el Albaicín de fondo. Recuerda hizo un repaso por los momentos vividos en el seno de la cofradía desde que nada más nacer entró a formar parte del registro de hermanos.

El presentador aludió a la etapa de la Hermandad en la Catedral, donde se concentran sus vivencias de niño. “Una familia de familias”, así describió Recuerda la esencia de  la cofradía. También recordó, entre otros muchos instantes, el momento en el que haciendo estación de penitencia en la corporación sevillana del Gran Poder la medalla del Vía Crucis ha permanecido muy cerca de su corazón.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y contó con la presencia del teniente de alcalde, Fernando Egea, los concejales del PSOE y Ciudadanos, Paco Cuenca y Lorena Rodríguez, respectivamente y el coronel Rafael García -en representación del MADOC-. La mesa presidencial estuvo compuesta por el propio Egea, el consiliario de la Hermandad, Manuel García, el presidente de la Comisión del Centenario, Miguel Luis López-Guadalupe, el hermano mayor, Salvador Garzón y el presentador Luis Recuerda que a su vez fue presentado por el secretario de la Hermandad, Vicente Gomariz.

En el capítulo de representaciones asistieron los hermanos mayores de las cofradías de la Aurora, Sentencia, San Agustín y Despojado además de representantes de la Estrella, Santo Sepulcro, Gitanos y Resurrección, así como el delegado de Día del Martes Santo, Luis Ignacio Fernández-Aragón y el pregonero oficial de la Semana Santa de 2016, José Cecilio Cabello Velasco. De la Comisión del Centenario también estuvieron presentes Mariano Sánchez Pantoja, Manuel Lirola, Jorge de la Chica y Gonzalo Gallas. De igual modo, los ex hermanos mayores Alfonso y María del Carmen Valenzuela. Una gran cantidad de hermanos y cofrades en general arroparon el aldabonazo a la conmemoración del Centenario.