Traslado Salvador Centenario (4)El traslado de la Hermandad a la parroquia del Salvador a la iglesia de San Juan de los Reyes tuvo un marcado carácter histórico. Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas recorrieron las principales calles del Albaicín arropados por numerosos hermanos y cofrades en general. Después de estar junto a los Titulares de la Hermandad de la Estrella en el Salvador, la jornada del lunes 29 de febrero dejó más estampas para el recuerdo. Aunque tenía que haber sido el día anterior, las condiciones meteorológicas lo impidieron y provocaron la suspensión de la salida inicialmente prevista.

Ya en un lunes con pocas nubles y grandes claros, la visita a San Miguel Bajo permitió admirar al Señor del Perdón y a María Santísima de la Aurora Coronada con el Señor de la Amargura y la Virgen de las Lágrimas a sus plantas. Un momento que volvió a repetirse con la entrada a la iglesia de San José, cuyo altar mayor presidía esta vez el Santísimo Cristo de la Misericordia en los días previos a la celebración de su quinario.

El acompañamiento musical vino de la mano del trío de capilla musical ‘Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas’, que delante de la Virgen de las Lágrimas interpretó numerosas piezas para oboe, clarinete y fagot.

Más de una treintena de hermanos de luz acompañaron a los Titulares. Cabe destacar, que tras las andas del Señor iban los representantes de los grupos jóvenes de las cofradías del Albaicín. Además, miembros de la Comisión de Trabajo del Centenario con su presidente al frente, Miguel Luis López-Guadalupe, y los hermanos mayores de las Maravillas, Aurora, Estrella y Lanzada así como representantes de los Dolores estuvieron presentes en la presidencia. También lo hizo el vocal de Comunicación de la Federación de Cofradías, José Manuel Gómez, como delegado del ente federativo.

A la llegada a San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez llevó a cabo la oración final. El hermano mayor, Salvador Garzón, agradeció la respuesta de los hermanos y el respaldo de la Federación y del resto de cofradías. Por último, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad hizo entrega a nuestra hermana María Victoria Martínez Asensio un cuadro con la fotografía de los Titulares de la hermandad por su apoyo y entrega a este colectivo, que la ha designado como madrina de honor.