Firma contrato Jesús Arco Estandarte Virgen (2)El bordador Jesús Arco firmó en días pasados con la Hermandad el contrato para el bordado del estandarte de la Virgen que figura en el cortejo procesional cada Martes Santo. Se trata del paso previo a la realización del mismo después de que el Cabildo de hermanos aprobara en sesión ordinaria el diseño presentado por Álvaro Abril.

El motivo central del mismo es la pintura que el artista Rafael Revelles (Alcalá la Real, 1920), hermano mayor honorario de la Hermandad, concibió para este fin. Orlada con motivos vegetales la obra seguirá en su posición actual. Por otra parte, una greca con más elementos vegetales inspirados en el guión de la corporación (realizado por el propio Arco) rodeará todo el conjunto rematado por dos picos. En la parte superior figurará una leyenda alusiva a la Virgen.

El terciopelo en azul marino dará paso al morado berenjena en la pieza que se estrenará en la estación de penitencia del Martes Santo de 2017.

Tras la rúbrica del convenio, Arco se mostró “ilusionado y contento” por afrontar este proyecto patrimonial relacionado con el primer Centenario fundacional de la corporación decana de la Semana Santa de Granada. La firma se produjo ante el altar de Nuestra Señora de los Reyes y de la pieza en cuestión, bajo la armadura de la iglesia de San Juan de los Reyes.

Diseño de Álvaro Abril
Diseño de Álvaro Abril