Belén Napolitano Vía Crucis 2016Más de 1.500 personas han visitado durante el puente de la Inmaculada el Belén Napolitano que la Hermandad del Santo Vía Crucis ofrece al público en la iglesia de San Juan de los Reyes. El montaje de este año hace un guiño a la Alpujarra granadina con construcción elaboradas artesanalmente por un hermano de esta cofradía albaicinera al igual que las imágenes cuya policromía y vestimentas se realizan a mano.

Hasta el 6 de enero se podrá visitar esta obra que se distingue del resto de belenes de la ciudad de Granada por su carácter napolitano. De lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. El belén permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Con la idea de fomentar esta tradición entre los más pequeños, los grupos escolares interesados en visitar por las mañanas el Belén lo podrán comunicar a viacrucisdegranada@gmail.com y si hay disponibilidad por parte de los hermanos de la Cofradía se abrirá sin problema alguno.

Durante toda la Navidad estará disponible el ‘Baúl Solidario’ de la Hermandad para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan depositar alimentos no perecederos, ropa, juguetes o donativos económicos a beneficio de las Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar de la Presentación y la Asociación ‘Calor y Café’ de Granada.

La Hermandad quiere contribuir con esta acción al fomento de las fiestas navideñas y del turismo en la ciudad de Granada y, en especial, en el histórico barrio del Albaicín.

Además, se llevará a cabo un sorteo de mochilas conmemorativas del primer Centenario fundacional de la Hermandad, los interesados en participar deberán subir a las redes sociales Facebook y Twitter una foto del Belén Napolitano y la que más ‘Me gusta’ y ‘Retuit’ logre a fecha de 1 de enero de 2017 será premiada con una mochila. Para detectar las fotografías será imprescindible que los participantes mencionen a la Hermandad en sus distintos perfiles @hermandadviacrucis.granada (Facebook) y @ViaCrucisGR (Twitter).