Una ventana enrejada de la que cuelgan macetas y a través de la que se ve el Cristo de la Amargura, titular de la Hermandad del Viacrucis, y la Alhambra ha sido la imagen elegida para difundir la Semana Santa de Granada de este año, que se celebrará entre el 9 y el 16 de abril.
El cartel ha sido presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, por la concejal de Turismo, Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, en un acto en el que también se ha proyectado un vídeo sobre la cultura, la devoción, la tradición y la pasión que engloba la Semana Santa.
Ruz ha recodaro que la Semana Santa granadina está declarada de Interés Turístico Internacional, una distinción otorgada, entre otras cuestiones, “por la antigüedad de la celebración, su fuerte arraigo popular y la originalidad y diversidad de propuestas”.
La concejal ha destacado asimismo que, entre los valores de esta fiesta destaca “la riqueza histórica y estética de las imágenes y el hecho de tratarse de una manifestación singular que se desarrolla y transcurre en barrios emblemáticos como el Albaicín, patrimonio de la Humanidad, o en otros barrios históricos como el Realejo o el propio Centro”.
Con motivo de la presentación del cartel, obra de Antonio Orantes, y de la imagen que lo protagoniza, la edil de Turismo ha señalado “el Vía Crucis será una de las hermandades protagonistas del año, puesto que en 2017, la corporación albaicinera celebra su centenario”.