Detalle Guión Centenario - copiaEl taller de José Manuel Martínez Hurtado de Granada avanza en la conclusión del guión conmemorativo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis. La pieza es de estilo gótico y está bordada en hilo de oro a realce. En la confección del mismo se han empleado las técnicas de la hojilla, el setillo y el canutillo. En días venideros esta nueva apuesta patrimonial será bendecida y presentada en público para que los hermanos y cofrades interesados en apreciar los detalles de la misma.

Su estreno está previsto para la estación de penitencia del Martes Santo como insignia que separará el primer y el segundo tramo de nazarenos, sustituyendo así a la bandera penitencial que hasta la fecha figuraba en el cortejo.

El hermano mayor, Salvador Garzón, en nombre de la Junta de Gobierno y los hermanos de la corporación decana de la Semana Santa de Granada ha mostrado su satisfacción por este trabajo llevado a cabo por Martínez Hurtado con “suma dedicación e interés” ante la envergadura de los que representa la insignia. “Estamos muy agradecidos por la disposición que desde el inicio puso en este importante proyecto en el que también han colaborado económicamente decenas de hermanos con donativos”, apuntó Garzón. Aquellos hermanos que aún quieran aportar su granito de arena a la iniciativa podrán hacerlo mediante la entrega de su donativo en la Casa de Hermandad.

De este modo, quedará para la historia una señal del primer siglo de la Hermandad que tiene por sede la iglesia de San Juan de los Reyes, en el Bajo Albaicín.