Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (1)Luis Gallas glosó en catorce pasajes el Martes Santo granadino como si de las catorce estaciones del rezo del Vía Crucis se tratasen los sendos capítulos en los que dividió la presentación del cartel de la ‘Juventud Martes Santo 2017’. Se trata de una obra fotográfica de Luis Javier Quesada que recoge el paso del Señor de la Amargura en Plaza Nueva de camino a la carrera oficial.

La iglesia de San Juan de los Reyes acogió el pasado sábado la cita convocada por los cuatro grupos jóvenes de las hermandades del día (La Lanzada, La Esperanza, La Humildad y El Vía Crucis). Gallas abordó sus vivencias dentro de su Hermandad y anécdotas acumuladas en sus veinte años de vida con el resto de cofradías de la jornada.

Recurrió al verso el presentador para dirigirse, entre otras cuestiones, a la Virgen de la Esperanza y destacar así su próxima coronación. También pidió la denominación del arco de San Juan de los Reyes como arco del Señor de la Amargura con motivo del primer Centenario fundacional de su corporación desde la infancia.

Gallas contó con el acompañamiento del dúo de cuerda Dúo Classic (guitarra y violín) que interpretó las marchas La Madrugá y Virgen del Valle en una parte de su intervención. La descripción del regreso del Vía Crucis por San Juan de los Reyes contó con un gran pasaje.

A la cita acudieron el rector de San Juan de los Reyes, Manuel García, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el hermano mayor de La Esperanza, Francisco Millán, (el resto se ausentaron por motivos laborales) así como representantes del resto de corporaciones convocantes y cofrades en general. El acto estuvo presentado y coordinado por Inmaculada Escribano. El brocho de oro lo puso la Agrupación Musical del Dulce Nombre que ofreció en la placeta de las Escuela un concierto de marchas procesionales.

Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (6) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (1) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (1) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (3) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (4) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (2) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (2) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (5) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (4) Luis Gallas Cartel Juventud Martes Santo 2017 (3) Cartel Juventud Martes Santo 2017