La ceremonia de entrega de los premios Nazareno del Año de Radio Granada y El Corte Inglés, celebrada en el Salón de Plenos ha servido este sábado como “inauguración” de la Semana Santa de Granada del 2017 en la víspera del Domingo de Ramos.
La Granada cofrade se ha dado cita en el Ayuntamiento de Granada para arropar y felicitar al maestro de capataces José “Chico” Ibáñez, a la Hermandad del Vía Crucis (por el Centenario de la Semana Santa), al músico Víctor Ferrer y a la joven cofrade Candela Santiago.
El acto también ha incluido la entrega de diplomas del concurso fotográfico ‘Pasión por Granada’ cuyo primer premio ha recaído en Luis Eduardo Iáñez y los dos siguientes en Alberto Ortega.
En nombre de los premiados ha tomado la palabra el hermano mayor de El Vía Crucis, Salvador Garzón, quien ha mostrado la fortaleza de la Semana Santa de Granada a través de los galardonados.
La mesa presidencial estaba ocupada por el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el director de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez; el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y el vicario de la diócesis, Manuel Reyes.
También han asistido al acto el delegado de Cultura y Turismo, Guillermo Quero, en representación de la Junta de Andalucía; la diputada de Deportes, Purificación López, en representación de la Diputación de Granada; y las concejalas Raquel Ruz (responsable del Plan Parihuela) y Lorena Rodríguez; así como numerosos hermanos mayores y cofrades en general.
Tras el acto, la banda de la Asociación Musical Felipe Moreno de Cúllar Vega ha ofrecido un pequeño concierto en el patio del edificio consistorial. Ha interpretado con una gran calidad musical cinco marchas procesionales, entre la que se encontraba “Mi Amargura”, de Ferrer, uno de los premiados. Ha acompañado a la banda el alcalde de la localidad metropolitana, Jorge Sánchez.
La banda ha demostrado una calidad más que suficiente para poder participar en la Semana Santa de Granada, tal y como han reconocido los asistentes al concierto.